La Odontología General es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.
Este campo abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías como dolor de dientes, sensibilidad dental, caries, inflamación de encías… No solamente se actúa desde la urgencia del dolor, sino que es imprescindible para mantener una boca sana acudir de manera periódica a revisiones dentales. A través de las mismas realizamos evaluaciones e informamos al paciente de las posibles necesidades de su boca.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable acudir al dentista?
Dependiendo de la edad de las personas y de las condiciones en las que se encuentre su dentadura, lo recomendable es acudir al dentista cada 6 meses o un año.
No obstante, si se está realizando un tratamiento específico, estos periodos cambian para ajustarse a lo que estime necesario el especialista al cargo.
Nuestro objetivo es mejorar su salud bucal mediante la prevención de los problemas. De esta forma podemos intervenir en el momento preciso, minimizando el tiempo y coste del tratamiento.
Utilizamos tratamientos conservadores con el fin de preservar los dientes, siempre que sea posible. Por ello trabajamos con las mejores técnicas y materiales, enfocados al cuidado de la salud bucal.