La Asociación Alienta, dedicada a la atención de las familias del oriente de Asturias con niños con discapacidad y/o necesidades educativas especiales, ha dado un paso mas en su desarrollo. Su objetivo mas inmediato pasa por impulsar un grupo de apoyo psicosocial a las familias con niños y niñas con Altas Capacidades. Para ello, su promotora, la psicóloga y logopeda llanisca Alba Romero, celebrará esta tarde un primer encuentro con las familias en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja del concejo de Llanes.
Según ha explicado Alba Romero, la idea surgió porque “varias familias con niños/as con este perfil se han puesto en contacto con nosotros y hemos decidido crear un grupo de Apoyo psicosocial para este tipo de familias”. La reunión prevista para las 18:30 horas, servirá para “crear red de apoyo entre las familias y ver que necesidades tienen y en qué podemos ayudarlas”.
A esta primera reunión acudieron varias familias del concejo de Llanes y contó con la presencia de Laura Buj psicóloga llanisca que trabaja con niños de altas capacidades y Alba Romero Psicóloga y logopeda presidenta de la Asociación. (Las dos aparecen en la foto)
Durante la reunión las familias han demandado la creación de una escuela de padres, donde trabajar orientaciones, pautas y soluciones a problemas emocionales, conductuales y sociales de su día a día. También se hablo de la importancia de crear un grupo de apoyo familiar en red, donde recibir formación específica sobre Altas Capacidades y la creación de talleres para niños/as con este perfil.
Por ello, los siguientes pasos que realizarán será la programación de reuniones periódicas de este grupo de familias, la creación de la escuela de padres y de los talleres para los niños/as según las necesidades que vayan surgiendo.
Fuente: coperibadesella.com